Blogia
LA VELLONERA MUSICAL

Héctor El Father defiende a su 4to bate

MIAMI. - El boricua Héctor El Father se ha unido a dos famosos productores para impulsar su carrera artística, con lo que parece poner en práctica el dicho de "dime con quién andas y te diré quién eres". El rapero, quien enfrenta una etapa de cambio en su carrera artística y vida personal, habló ante la cámara de Univision.com sobre su conflicto con Don Omar.

El Rompe Discotekas

El exponente urbano logró que la estrella del hip-hop anglosajón Jay-Z apadrinara el disco Los Rompe Discotekas y que el productor cubanoamericano Emilio Estefan lo representara artísticamente en una nueva etapa musical.

"El hecho de trabajar con personas exitosas es ya una enseñanza", dijo el artista sobre sus relaciones profesionales. "Jay-Z es una persona muy exitosa y aprendí musical y humanamente de él; ahora el señor Emilio Estefan, un profesional de la música, va a estar encargado del manejo de Héctor El Father", añadió el cantante.

Rol de empresario

Como un hombre de negocios, Héctor, quien comenzó su carrera musical hace 13 años junto a Tito El Bambino, no ha dejado de producir para otros artistas y se ha anotado grandes éxitos dentro y fuera de la música.

Se hace llamar "The Father" para separarse de sus inicios con Los Bambinos (Tito se quedó con el nombre) y para hacer notar, y bien claro, que abrió paso a otros exponentes y productores.

Los inicios

Héctor y Tito fueron los primeros dentro del género urbano en llenar un concierto masivo en Puerto Rico, con lo que abrieron el camino a otros exponentes como Tego Calderón, Daddy Yankee, Don Omar y Wisín & Yandel.

Consciente de que la buena racha por la que atraviesa el popular ritmo urbano puede acabar, el artista no se duerme en los laureles y, a recomendación del pastor de su iglesia, dejó la costumbre de lanzar "la torta" (dinero) al público para encaminar mejor sus energías en nuevos proyectos.

"Creo que he tenido mente, (junto con) una crianza humilde, y sé que ésta es la oportunidad de mi vida; hay que saberla aprovechar, y hacer negocios, que esto no va a durar para siempre", añadió el productor y dueño de una discoteca en Puerto Rico.

"Me gustan mucho los negocios y ya voy teniendo un par fuera de la música", comentó el artista, detallando que espera poder lanzar su propuesta Bad Boy antes de fin de año.

Aceptado por el público

Sobre su nueva producción, Los Rompe Discotekas, que salió a la venta el 27 de junio para el sello Island Des Jam de la estrella del hip-hop estadounidense Jay-Z, el cantante puertorriqueño se muestra "súper contento con la aceptación" del público.

"Es la satisfacción mayor de un artista después de tanto trabajo", destacó sobre los logros musicales de su disco, en el cual comparte con artistas como Yomo y Polaco en el tema El Tiburón y Wisín & Yandel en El Teléfono. FUENTE

1 comentario

riqui -

estubo mejor el disco the bad boy de hector el father