Blogia
LA VELLONERA MUSICAL

Ivy Queen, una reina con ‘Sentimientos’

Ivy Queen, una reina con ‘Sentimientos’



Rosalba Ruiz OC Register - 24 de marzo - La familia de Martha Ivelisse Pesante le decía Ivy de cariño. Así que al elegir su nombre artístico hace más de 10 años, ella sólo le añadió la palabra “reina” en inglés, y listo. Nació su majestad Ivy Queen, reina del reggaetón.

Y vaya que se merece el título.

Su belleza arranca suspiros de los hombres. Su presencia en el escenario exige la atención de la audiencia. Sus canciones despiertan emociones fuertes en el corazón.

Precisamente en emociones fuertes busca esta cantautora su inspiración. Su nuevo disco, “Sentimientos”, sale a la venta en unos día y el primer sencillo se llama “Que lloren” y está dedicado a los hombres. Es una canción que habla del despecho, uno de los temas favoritos de Ivy.

¿Por qué tantas de tus canciones hablan del despecho?
“Porque si yo no canto de despecho, dejaría de ser Ivy Queen. Mis canciones recopilan las experiencias vividas de mi vida personal y creo que le sirve de apoyo a mucha gente”.
Platícanos de tu álbum.

“El álbum es una confirmación de que soy compositora. Quiero reflejar que el reggaetón no es solo el ‘tra tra’. La selección de los ritmos fue muy delicada, incorporamos hip hop, la música de cuerda en vivo, por ejemplo, y la letra es importante”.
Últimamente no se han escuchado muchos grande éxitos de reggaetón.

¿Crees que ya pasó la fiebre de reggaetón?
“Yo llevo 13 años cantando esta música. Siempre han marginado al reggaetón. No hay duda de que hay gente que lo escucha y lo apoya”.

¿Por qué crees que no resalten muchas mujeres en el género?
“Creo que hay espacio para todo el mundo, pero mucha gente que entra en el género entran en el ‘boom’, recogen su plata y se van. Yo nací para hacer esto. Cuando llega una mujer, es difícil, si entran con letras vacías, nadie les va a poner atención”.

¿Por qué esperaste más de un par de años antes de sacar nuevas canciones?
“Me gusta escuchar lo que otros hacen y espero mi turno porque quiero salir con algo innovador”.

¿Tienes planeada alguna colaboración con algún colega?
“Tengo planeada un montón de colaboraciones. Tengo una concretada con Jenni Rivera, a quien admiro un montón. Ella es mi diva. Le estoy escribiendo un tema”.

© 2006, Reggaetonline.net


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pKK9X7LXp4w"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pKK9X7LXp4w" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

9 comentarios

UGG Nightfall -

The fire is the test of gold; adversity of strong men.

Jordan 11 -

Fondness is not frenzy, it is a power of life. Everyone has the right to pursue what he or her likes.

Gabyta y Orlando se aman -

me encanta muxo sta cantante creo que es una de las mas bacanes de las reggaetoneras me encantan todas sus canciones es la mas poderosa de todas.

kristal -

ivy queen es la caballota de el regeton poteso esmla #1 para mi y para mi gente en puerto rico

amin -

ella es lamejor cantante que contan solo oir una DE SUS CANCIONES ME FACINO

samir -

me gustaria conser ha Martha Ivelisse

fatima navarrete maycott -

hay muchas mujeres q cantan reggaeton pero nadie lo va a hacer como la queen. quiero q sepas q eres unica ,mis respetos para ivyde una persona q la admira y la quiere. me gustaria ser como ivy osea la mejor

fatima navarrete maycott -

ivy queen es la mejor y en reggaeton nadie le puede ganar. la caballota es mi diva, y le tengo gra respeto y admiracion

diego -

saludos a todos los que tienen buen gusto, osea los que escuchan reggaeton. me gusta en especial la musik de Ivy Queen