Blogia
LA VELLONERA MUSICAL

Alexis y Fido le ladran al género

Alexis y Fido le ladran al género    
Maribel Lentijo
Univision Online

Dicen que perro que ladra… no muerde. Alexis y Fido demostraron  lo contrario con su nuevo disco: Los Reyes del Perreo. En esta producción, no solo ladraron fuerte con sus canciones de doble sentido, también le dieron una buena mordida a los reggaetoneros, que aún no evolucionan dentro del género. Relajados, sin 'fantasmear' y con la misma picardía que caracteriza sus líricas, el dúo 'perruno' nos habló de su nuevo cd, de la evolución de su estilo y del hip hop como otra alternativa dentro del género del reggaetón
*Atención: No necesitas vacuna anti rábica para seguir leyendo

Aprobados por la 'Real Academia del Perreo'

Su primer disco, Los Pitbull, los puso en el mapa. Los Reyes del Perreo promete continuar con el mismo éxito, no sin antes mostrar algunas de las raíces de Alexis y Fido.

"Teníamos unos temas que habíamos hecho anterior al disco de Los Pitbull que en otros lugares jamás los habían escuchado. Muchos de ellos fueron número uno en emisoras de Puerto Rico. Entonces hicimos un disco donde incluímos 9 temas que hicimos antes del de Los Pitbulls y añadimos 5 nuevos. Esto se convirtió en Los Reyes del Perreo" explica Fido.

'Falta carretera'

Pero el hecho de que  hayan vuelto al pasado no significa que Alexis y Fido no miren hacia el futuro. "Ahora mismo el género está esperando por una evolución. Salió de Puerto Rico con La Gasolina de Daddy Yankee para el mundo y ahí se quedó. Nosotros pensamos que al género le falta un montón de carretera y nosotros queremos ser parte de eso cambiando las cosas", dice Alexis.

Hay 'chuleo' pa' las nenas

A cambio, el dúo 'perruno' promete un disco más cuidado, con nuevo sonidos, pero con la misma picardía que siempre los ha caracterizado. "Todos los temas están patentados por la 'Real Academia del perreo'. Alexis y Fido hacemos temas que son bien fiesteros, son para las discotecas, son para que se olviden de los problemas. Son para divertirse con nuestro doble sentido, con nuestro 'chuleo' para las nenas.  Hay algunos cantantes que tienen ese don de corearte un coro y escucharse bien armonizaditos. Nosotros no. Nosotros somos un poquito más hip hop style en reggaetón" insiste Alexis.

Fusión con hip hop

Por otra parte, Fido agrega que los videos donde aparecen mujeres bailando en autos y que tanto caracterizan al reggaetón, ya deberían ser parte del pasado.

"Los videos también tienen que cambiar. Ser más profesionales. Nuestro video: 'Me quiere besar', por ejemplo,  es otra cosa completamente a lo que está pasando ahora. El prototipo de video de reggaetón es con las mujeres bailando montadas en autos. Eso es lo que la gente asimila con el reggaetón. Nuestro video, en cambio, es completamente en estudio y salen tres mujeres nada más.  Tiene más trucos de cámara, jugamos más con los efectos y los colores. Eso es lo que está de moda en los videos de hip hop".

El género sí está cambiando y Daddy Yankee es uno de los pioneros  como indica Fido. "El reggaetón ahora mismo se está convirtiendo en una mezcla de reggaetón con hip hop para hacer una fusión diferente. Nosotros también lo estamos haciendo, no porque Daddy Yankee  lo hizo con 'Rompe', sino porque queremos evolucionar dentro del mercado".

0 comentarios